Acerca de

Valise Blu (2012)

Propuesta originaria del puerto de Ensenada, Baja California.  El proyecto musical de Karla Bañales se caracteriza por crear un lenguaje sonoro que invita al escucha a un viaje a través del uso de instrumentos acústicos y electroacústicos, logrando compartir vivencias y contar historias que invitan a la reflexión. Su nombre es un juego de palabras que hace referencia a una maleta azul, accesorio que la ha acompañado desde el principio inspirando algunas de sus canciones. 

Se ha dado a conocer su música en presentaciones dentro y fuera de su ciudad natal, algunas de ellas tales como: Gibson Showroom (Beverly Hills, CA.) Mi Barra (Chula Vista, CA.) Pata Negra (CDMX), El Palindromo (Guadalajara), Salon Purpura (Morelia), Centro Bharati (Guanajuato), Cafe Literario del Estado (Mexicali), Guadalupe Valley Fest (Valle de Gpe.), Centro Estatal de las Artes (Tijuana), El Grafógrafo (Tijuana), Bosque de Chapultepec (CDMX), Teatro Benito Juárez (Ensenada) Teatro de la Ciudad (Ensenada), Centro Estatal de las Artes (Tecate), Centro Estatal de las Artes (Ensenada), Encuentro Guadalupe (Valle de Gpe.), entre otros; así como en programas de radio, televisión y reportajes para prensa. 

El primer material discográfico fue grabado en la Ciudad de México bajo la producción de Rodrigo Robles y Carlos Hernández en el estudio Rumor. Éste disco debut de nombre «Pasajero» contiene diez temas y un bonus track, todas canciones originales. La masterización fue realizada en Omaha, Nebraska a cargo de Doug Van Sloun (EUA).

 Puedes adquirir el disco de Valise Blu a través de las plataformas digitales o en iTunes.