Acerca de

Acerca de

Valise Blu (2012)

Banda indie folk originaria del puerto de Ensenada, Baja California, MX formado por Karla Bañales y Jorge Buelna. Su propuesta musical se caracteriza por crear un lenguaje sonoro que invita al escucha a un viaje a través del uso de instrumentos acústicos y electroacústicos, logrando compartir vivencias y contar historias que invitan a la reflexión. Su nombre es un juego de palabras que hace referencia a una maleta azul, accesorio que los ha acompañado desde el principio inspirando algunas de sus canciones. 

La banda ha dado a conocer su música en más de 50 presentaciones dentro y fuera de su ciudad natal, algunas de ellas tales como: El Grafógrafo (Tijuana), Parque México (D.F.) Bosque de Chapultepec (D.F), Teatro Benito Juárez (Ens) Teatro de la Ciudad (Ens), Centro Estatal de las Artes (CEARTE), Encuentro Guadalupe (Valle de Gpe.), entre otros; así como en programas de radio, televisión y reportajes para prensa. 

En el 2014 Valise Blu decide grabar su primer material discográfico en la Ciudad de México D.F. bajo la producción de Rodrigo Robles y Carlos Hernández en el estudio Rumor. Éste disco debut de nombre «Pasajero» contiene diez temas y un bonus track, todas canciones originales. La masterización fue realizada en Omaha, Nebraska a cargo de Doug Van Sloun (EUA).

Para abril del 2015 el primer sencillo «Aire» sale a la luz en todas las plataformas de música digital y posteriormente el segundo sencillo «Pasajero» quien es el que le da nombre a su disco fue lanzado un mes después. El material discográfico completo tuvo como fecha de salida oficial para adquirirse en formato digital el 08 de agosto 2015 y en formato físico a partir del 28 de agosto 2015.

La gira nacional para promoción de su álbum debut se realizará a lo largo del 2016, el cual llevará como nombre «Pasajero Tour 2016». Puedes adquirir el disco de Valise Blu a través de iTunes.